L’Hospitalet convertirá el actual campo de béisbol en un nuevo equipamiento pionero en Europa
El actual campo de béisbol de la ciudad de L’Hospitalet se convertirá en un espacio donde poder practicar béisbol, softbol y fútbol americano. Estos son deportes arraigados en la ciudad y con entidades que ya cuentan con éxitos deportivos pero que, desafortunadamente no cuentan con instalaciones que permitan su práctica en condiciones.
Este proyecto es pionero en Europa debido a que un solo equipamiento incorporará la práctica de los tres deportes en un solo espacio, con un campo destinado a cada uno de ellos en un área abierta y sin separaciones entre ellos. Actualmente, tan sólo existen instalaciones de estas características en Japón y los Estados Unidos.
Esta nueva apuesta no se centra únicamente en la remodelación del campo sino que aspira a convertir el espacio en un equipamiento que dé respuesta a las entidades y que consolide la Feixa Llarga como una gran zona deportiva de la ciudad y como un reclamo más para el turismo deportivo.
Se calcula que las obras podrán comenzar en un año y se cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para llevar a cabo esta remodelación.
L’Hospitalet, Destino de Turismo Deportivo
La ciudad de L’Hospitalet es, desde 2015, Destino de Turismo Deportivo (DTE). La Agencia Catalana de Turismo certifica con este sello a aquellos destinos de Catalunya que disponen de infraestructuras y servicios de alta calidad para la práctica deportiva. L’Hospitalet es la primera población del Barcelonès en obtener este certificado en la modalidad multideportes.
Este certificado se dirige a una demanda muy concreta pero de alta calidad: deportistas de alta competición, turistas que centran sus vacaciones en el deporte o que practican deporte durante sus estancias, y público de grandes eventos deportivos. De este modo, el nuevo proyecto Feixa Llarga pretende contribuir con la promoción de L’Hospitalet como Destino de Turismo Deportivo.