El CE L’Hospitalet, eliminado de la promoción de ascenso

El conjunto de Xavi Molist cae en Náxara por 3-0
El CE L’Hospitalet deberá estar un año más a la 3ª División. El sueño del ascenso se ha desvanecido en la primera eliminatoria, ante un Náxara que ha sido mucho más efectivo que los hospitalencs.
Lejos queda ya el partido de ida, en el que seguramente el Hospi mereció algo más. A la vuelta, un estadio de La Salera lleno hasta la bandera ha sido clave para un Náxara que sí ha encontrado la portería con facilidad.
Los goles, además, han sido de aquellos que se llaman psicológicos. El primero, rozando el descanso, y el segundo, poco después de salir de los vestuarios. Tamayo y Miguel Martínez han sido los verdugos de un Hospi que, casi sin darse cuenta, perdía 2-0 en el minuto 50 de partido.
El 3-0, ya cuando el partido rozaba el final, ha sido la guinda del pastel para los locales, que han podido celebrar la merecida clasificación. Para el Hospi, por el contrario, ha sido una auténtica jarra de agua fría.
El marcador final ha condenado al Hospi un año más a la 3ª División. Una temporada irregular, en la que el CE L’Hospitalet no ha terminado de dar la sensación de creerse que realmente podía subir de categoría. La tercera posición en la liga regular, cuando probablemente se podía aspirar a más, era una advertencia de que el partido en La Salera ha terminado de confirmar.

El Hospi se enfrentará al Náxara al primer partido por el playoff de ascenso

Los ribereños arrancan la eliminatoria domingo a las seis en el Estadio Municipal

El Centro de Deportes L’Hospitalet ya conoce a su primer rival en el playoff ‘de ascenso a Segunda División B. El Náxara, de la Rioja, ha sido el equipo que ha determinado el sorteo realizado en la sede de la Federación española de Fútbol en Madrid.

El Náxara, tercer clasificado del grupo decimosexto, visitará el Estadio Municipal este domingo a las seis de la tarde para iniciar la eliminatoria. Los riojanos llegan la etiqueta de conjunto ofensivo. Hasta 111 goles han realizado esta temporada, especialmente en su campo, La Salera, donde sólo han dejado escapar seis puntos.

El técnico ribereño, Xavi Molist, valoró el cruce, afirmando que “la eliminatoria será complicada”, ya que el Hospi “deberá adaptarse en su campo, con césped natural y que a pesar de no tener tanto nombre como de otros equipos, puede ser muy peligroso “.

El secretario técnico ribereño, Jonathan Risueño ha incidido en la importancia de La Salera, donde “el Náxera hace un fútbol muy ofensivo, con capacidad goleadora, y con un público que apoya mucho al equipo”.

Cristian Alfonso vuelve al CE L’Hospitalet

Si hace unos meses regresó Cristian Gómez, ahora es el turno de otro de los jugadores formados en la cantera ribereña y que mejores recuerdos ha dejado a la afición, Cristian Alfonso. El centrocampista, que ya hacía semanas entrenaba con el equipo ha llegado a un acuerdo con la entidad para sumarse hasta el fin de la temporada.

Alfonso fue uno de los jugadores estrella del Hospi, dando grandes momentos a la afición ribereña. En su primera etapa jugó durante tres temporadas en el equipo, en las cuales jugó 99 partidos y anotó 21 goles. Su calidad llamó la atención del Español, que lo hizo debutar en Primera. En el conjunto blanquiazul no acabó de cuajar y fue cedido al Alarcón y al Girona para jugar en Segunda División. La temporada 2015-16 regresó al Centre d’Esports L’Hospitalet para irse al Lleida Esportiu al año siguiente, donde sólo estuvo una temporada, causando baja el verano pasado. Ahora, después de unos meses sin equipo y entrenándose desde hace semanas con el equipo de Xavi Molist, abre una nueva aventura con el Hospi.

En lo que se refiere a salidas del club, a la baja de Edipo Rodríguez se suma la de Kilian Villaverde, que pone rumbo al Granollers para buscar más minutos. Esta baja tan sólo permitiría la incorporacion de un nuevo jugador Sub-23, algo que desde el club ha sido descartado, puesto que se busca un jugador de mayor experiencia.

Fuente: www.digital-h.cat

L’Hospitalet convertirá el actual campo de béisbol en un nuevo equipamiento pionero en Europa

El actual campo de béisbol de la ciudad de L’Hospitalet se convertirá en un espacio donde poder practicar béisbol, softbol y fútbol americano. Estos son deportes arraigados en la ciudad y con entidades que ya cuentan con éxitos deportivos pero que, desafortunadamente no cuentan con instalaciones que permitan su práctica en condiciones.

Este proyecto es pionero en Europa debido a que un solo equipamiento incorporará la práctica de los tres deportes en un solo espacio, con un campo destinado a cada uno de ellos en un área abierta y sin separaciones entre ellos. Actualmente, tan sólo existen instalaciones de estas características en Japón y los Estados Unidos.

Esta nueva apuesta no se centra únicamente en la remodelación del campo sino que aspira a convertir el espacio en un equipamiento que dé respuesta a las entidades y que consolide la Feixa Llarga como una gran zona deportiva de la ciudad y como un reclamo más para el turismo deportivo.

Se calcula que las obras podrán comenzar en un año y se cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para llevar a cabo esta remodelación.

L’Hospitalet, Destino de Turismo Deportivo

La ciudad de L’Hospitalet es, desde 2015, Destino de Turismo Deportivo (DTE). La Agencia Catalana de Turismo certifica con este sello a aquellos destinos de Catalunya que disponen de infraestructuras y servicios de alta calidad para la práctica deportiva. L’Hospitalet es la primera población del Barcelonès en obtener este certificado en la modalidad multideportes.

Este certificado se dirige a una demanda muy concreta pero de alta calidad: deportistas de alta competición, turistas que centran sus vacaciones en el deporte o que practican deporte durante sus estancias, y público de grandes eventos deportivos. De este modo, el nuevo proyecto Feixa Llarga pretende contribuir con la promoción de L’Hospitalet como Destino de Turismo Deportivo.

El Estadio Municipal Fútbol L’Hospitalet acoge la celebración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92

Unas 800 personas pudieron disfrutar de la Fiesta de Conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992 que se realizó el pasado 18 de julio en el Estadio Municipal Fútbol L’Hospitalet. Los visitantes pudieron disfrutar de diversas actividades entre las que destacaron actuaciones o actividades deportivas.

El acto, que se inició a las 18 h, contó con la actuación de la Escuela Municipal de Música – Centro de las Artes, una master class de actividades dirigidas a cargo de los polideportivos municipales de L’Hospitalet con la música que sonaba en 1992, la actuación del grupo Deseisaocho la Banda, y el descubrimiento de un mural artístico conmemorativo realizado por Contorno Urbano.

El Club de Béisbol y Softbol Hércules L’Hospitalet tuvo un importante papel en el evento, colaborando con la dinamización de las diversas actividades de Béisbol. Varios miembros del equipo, que participaron en los Juegos Olímpicos de 1992, acompañaron a los asistentes durante estas actividades. Además, se realizó una exposición sobre los 75 años de historia de la entidad.

Durante toda la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades organizadas por entidades deportivas de la ciudad, como el Club Gimnàstica Artística LH, el Club de Tennis Taula LH, el Club Voleibol L’H SUD y el consejo deportivo de L’Hospitalet.

A la fiesta asistieron muchos de los 8.000 voluntarios de la ciudad que participaron en la organización de los juegos olímpicos.

L’Hospitalet, subsede olímpica

En 1992, la ciudad se convirtió en subsede de las Olimpiadas, organizando la competición de Béisbol. El Estadio Municipal Fútbol L’Hospitalet acogió los partidos de las selecciones que participaron en esta disciplina deportiva, entre las que destacaron las de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, China Taipei, Italia, Japón y España.

En 1999 se reformó el estadio y se convirtió en el actual Estadio Municipal Fútbol L’Hospitalet, en el que actualmente juega el equipo de la ciudad, el Centre d’Esports L’Hospitalet.

60 años del CE L’Hospitalet

Este año se ha celebrado el 60º aniversario del CE L’Hospitalet, como reza ya en los carnets de socio de la temporada 2017-2018, temporada en la que esperamos que el Estadio Municipal Fútbol L’Hospitalet acoja de nuevo jornadas inolvidables, llenas de victorias y buen juego.

En la memoria de todos se encuentra la fecha del 7 de Julio de 1957, día en que los tres clubes de fútbol de la ciudad, UD Hospitalet, CD Santa Eulàlia y CF Hércules Hospitalet, fundaron, en el cine Victoria, el Centre Esportiu L’Hospitalet.

El presidente del club, Santi Ballesté, recordó que en estos 60 años “el Hospi ha tenido una destacada trayectoria, reconocida en el fútbol catalán y español, logrando hitos tan importantes en nuestra historia como los tres años en Segunda División ‘A’, y  más recientemente, el título de campeón de Segunda ‘B’ o los 4 play off de ascenso a la división de plata del fútbol español”.

En este 60º aniversario, Ballesté también dirigió su mirada hacia el futuro, en el que, después de superar una delicada situación el año pasado, asegura se podrá comenzar a ver el futuro de otra manera, con esperanza.

Los retos que se plantean el presidente y su junta directiva se dirigen fundamentalmente a la confección de un buen equipo para la temporada que justo ahora comienza. Añadió que “nuestros técnicos y director deportivo están trabajando para lograrlo, y les agradezco el esfuerzo que están realizando para poder lograr un equipo ilusionante que pueda luchar para conseguir el ascenso”.

El fútbol base y el fútbol femenino deben ser también un puntal de la entidad para los próximos años. “Necesitamos llegar cuanto más arriba mejor, pudiendo nutrir al primer equipo con jugadores de nuestra cantera“. Por lo que respecta al fútbol femenino, “este año ya comenzamos con un proyecto muy ambicioso para esta sección“.

En el ámbito social, Ballesté reconoció que se encuentran mayores dificultades. El presidente añadió: “queremos ampliar nuestra masa social y especialmente, un aspecto muy importante, abrir el club a la ciudad y al resto de entidades deportivas de L’Hospitalet“.

Santi Ballesté recordó a todos que “L’Hospi es y ha sido la entidad deportiva más importante de la ciudad. No solamente debe de parecerlo sino que debe serlo, ya que como dice nuestro himno: jugando al balón, de un pueblo hemos hecho una ciudad“.

Si aún no has podido recoger tu carnet de socio de la temporada 2017-18 que desde el pasado mes de agosto luce el logotipo conmemorativo del 60º aniversario de la entidad, puedes pasar a recogerlo por las por las oficinas o por las taquillas del Estadio Municipal Fútbol L’Hospitalet en los días de partido.