El CE L’Hospitalet, eliminado de la promoción de ascenso

El conjunto de Xavi Molist cae en Náxara por 3-0
El CE L’Hospitalet deberá estar un año más a la 3ª División. El sueño del ascenso se ha desvanecido en la primera eliminatoria, ante un Náxara que ha sido mucho más efectivo que los hospitalencs.
Lejos queda ya el partido de ida, en el que seguramente el Hospi mereció algo más. A la vuelta, un estadio de La Salera lleno hasta la bandera ha sido clave para un Náxara que sí ha encontrado la portería con facilidad.
Los goles, además, han sido de aquellos que se llaman psicológicos. El primero, rozando el descanso, y el segundo, poco después de salir de los vestuarios. Tamayo y Miguel Martínez han sido los verdugos de un Hospi que, casi sin darse cuenta, perdía 2-0 en el minuto 50 de partido.
El 3-0, ya cuando el partido rozaba el final, ha sido la guinda del pastel para los locales, que han podido celebrar la merecida clasificación. Para el Hospi, por el contrario, ha sido una auténtica jarra de agua fría.
El marcador final ha condenado al Hospi un año más a la 3ª División. Una temporada irregular, en la que el CE L’Hospitalet no ha terminado de dar la sensación de creerse que realmente podía subir de categoría. La tercera posición en la liga regular, cuando probablemente se podía aspirar a más, era una advertencia de que el partido en La Salera ha terminado de confirmar.

El Hospi se enfrentará al Náxara al primer partido por el playoff de ascenso

Los ribereños arrancan la eliminatoria domingo a las seis en el Estadio Municipal

El Centro de Deportes L’Hospitalet ya conoce a su primer rival en el playoff ‘de ascenso a Segunda División B. El Náxara, de la Rioja, ha sido el equipo que ha determinado el sorteo realizado en la sede de la Federación española de Fútbol en Madrid.

El Náxara, tercer clasificado del grupo decimosexto, visitará el Estadio Municipal este domingo a las seis de la tarde para iniciar la eliminatoria. Los riojanos llegan la etiqueta de conjunto ofensivo. Hasta 111 goles han realizado esta temporada, especialmente en su campo, La Salera, donde sólo han dejado escapar seis puntos.

El técnico ribereño, Xavi Molist, valoró el cruce, afirmando que “la eliminatoria será complicada”, ya que el Hospi “deberá adaptarse en su campo, con césped natural y que a pesar de no tener tanto nombre como de otros equipos, puede ser muy peligroso “.

El secretario técnico ribereño, Jonathan Risueño ha incidido en la importancia de La Salera, donde “el Náxera hace un fútbol muy ofensivo, con capacidad goleadora, y con un público que apoya mucho al equipo”.

Cristian Alfonso vuelve al CE L’Hospitalet

Si hace unos meses regresó Cristian Gómez, ahora es el turno de otro de los jugadores formados en la cantera ribereña y que mejores recuerdos ha dejado a la afición, Cristian Alfonso. El centrocampista, que ya hacía semanas entrenaba con el equipo ha llegado a un acuerdo con la entidad para sumarse hasta el fin de la temporada.

Alfonso fue uno de los jugadores estrella del Hospi, dando grandes momentos a la afición ribereña. En su primera etapa jugó durante tres temporadas en el equipo, en las cuales jugó 99 partidos y anotó 21 goles. Su calidad llamó la atención del Español, que lo hizo debutar en Primera. En el conjunto blanquiazul no acabó de cuajar y fue cedido al Alarcón y al Girona para jugar en Segunda División. La temporada 2015-16 regresó al Centre d’Esports L’Hospitalet para irse al Lleida Esportiu al año siguiente, donde sólo estuvo una temporada, causando baja el verano pasado. Ahora, después de unos meses sin equipo y entrenándose desde hace semanas con el equipo de Xavi Molist, abre una nueva aventura con el Hospi.

En lo que se refiere a salidas del club, a la baja de Edipo Rodríguez se suma la de Kilian Villaverde, que pone rumbo al Granollers para buscar más minutos. Esta baja tan sólo permitiría la incorporacion de un nuevo jugador Sub-23, algo que desde el club ha sido descartado, puesto que se busca un jugador de mayor experiencia.

Fuente: www.digital-h.cat